El TankCell e300 es la celda de flotación más vendida del mundo en su amplia gama, según su creador Outotec. La nueva celda de flotación de larga escala, la TankCell e300, fue presentada el 2007 para satisfacer las demandas de mayores capacidades en las nuevas plantas concentradoras grandes y ahora se han vendido 300 de ellas. La unidad grande tiene todas las mismas características que han hecho de Outotec TankCells el líder del mercado en flotación. El estanque simétrico con un mezclador en la parte de abajo de la celda proporciona patrones de mezclado uniformes con mezclado eficiente en el fondo y alta estabilidad de la superficie de espuma para la adecuada eliminación de la espuma. El diseño simplificado del estanque implica una construcción económicamente conveniente.

Desde el principio las TankCells de Outotec han garantizado resultados metalúrgicos probados y alta disponibilidad. Años de investigación y desarrollo con hidrodinámica de celdas de flotación dieron como resultado el mecanismo de mezclado FloatForce, que fue lanzado un año antes del TankCell e300. Todas las celdas de flotación TankCell e300 están equipadas con la tecnología de mezclado FloatForce® que mejora aún más el rendimiento metalúrgico con una mayor eficiencia de bombeo de pulpa y capacidad de dispersión de gas, como también con una mayor vida útil y confiabilidad para el mecanismo.

Cuando la Tankcell® e300 salió al mercado, inmediatamente se convirtió en un éxito. Varias plantas concentradoras alrededor del mundo ya se han beneficiado de la TankCell® e300.

La historia de la TankCell® Outotec se remonta hasta hace más de 100 años, cuando Outokumpu comenzó a probar procesos de flotación por primera vez en la mina Orijärvi Mine, en Finlandia. La dedicación a los mejoramientos continuos en el rendimiento de las celdas de flotación desde entonces es la razón detrás de la popularidad de las TankCells de Outotec, incluyendo la Outotec TankCell® e300.

La Outotec TankCell® e500 con 500-600 m3 de capacidad efectiva de flotación fue lanzada el 2012 para apoyar a la TankCell® e300 en faenas que requieren capacidades de producción aún mayores y que tienen demandas aún mayores de eficiencia. Hoy la familia de productos TankCell® ofrece la variedad más amplia del mercado, desde 5 m3 hasta 500 m3, y el diseño simétrico de la unidad permite una configuración flexible. La nueva TankCell® e500 grande se ha agrandado a partir de TankCells más pequeñas usando las mismas reglas que hicieron de la anterior máquina de flotación más grande del mundo, la TankCell® e300, la celda de flotación más vendida del mundo en su rango de tamaño.

Compartir