Una vista dentro de la planta SART (sulfuración, acidificación, reciclaje y espesamiento) de Shandong Zhongkuang Group en Chine Oriental. El uso de la tecnología SART en la planta de oro, según BQE Water, permite que el zinc y el cobre sean recuperados simultáneamente a partir de la solución de lixiviado como concentrados separados de alta ley.

BQE Water, un proveedor de soluciones de gestión de flujos de desechos mineros y metalúrgicos con sede en Columbia Británica, Canadá, ha logrado progresos en la planta SART (sulfuración, acidificación, reciclaje y espesamiento) que diseñó para una instalación metalúrgica de oro propiedad de Shandong Zhongkuang Group a plena producción. Ubicada en la provincia de Shandong en el este de China, la planta está operando bajo la supervisión técnica de BQE Water.

BQE Water dijo que la planta SART elimina la necesidad de destrucción de cianuro, recupera cobre y zinc como concentrados de sulfuro separados y recicla el cianuro libre recuperado por la planta para lixiviación de oro.

La planta Zhongkuang SART, según la compañía, también representa varias primicias:

• Es la primera aplicación de SART a nivel mundial donde los metales base que compiten con el cianuro, el cobre y el zinc, se recuperan simultáneamente de la solución de lixiviación como dos concentrados separados de alta ley que pueden venderse para generar ingresos incrementales.

• Es la primera aplicación a escala comercial de SART en China.

• Es la primera planta SART donde se utiliza cal para controlar las emisiones de gases para reducir los costos operativos y controlar la acumulación de sales en el agua de proceso.

• Es la primera planta SART que se integra en un diagrama de flujo metalúrgico complejo que combina la flotación mineral con cianuración y SART en una instalación metalúrgica de Descarga de Líquidos Cero (ZLD) con reciclaje completo de agua.

Compartir