La solución de optimización para beneficio mineral incluye varias aplicaciones de “Optimización como Servicio (OaaS)” que pueden ser configuradas para faenas mineras individuales dentro de tres meses.

La empresa química mundial BASF e IntelliSense.io, una empresa industrial de inteligencia artificial (AI), anunciaron en Julio una sociedad exclusiva que combinará sus capacidades en procesamiento mineral, química de beneficio de minerales y tecnología de IA industrial. Las dos compañías dijeron que la oferta conjunta, llamada “BASF Intelligent Mine con tecnología de IntelliSense.io,” ofrece soluciones de IA combinadas con el procesamiento de minerales y la experiencia química de BASF y permitirá que las operaciones mineras que empleen la solución sean más eficientes, sostenibles y seguras.

BASF dijo que la nueva oferta es una plataforma abierta, en tiempo real, para la toma de decisiones que se puede configurar para sitios individuales, generalmente dentro de tres meses. Cada proceso minero, tal como la molienda, el espesamiento, la flotación y el bombeo, está respaldado por una aplicación de Optimización como servicio (OaaS) que predice y simula el rendimiento futuro, generando recomendaciones específicas de proceso para obtener información y optimización. A medida que se unen varias aplicaciones OaaS, los clientes pueden generar ganancias de eficiencia en toda la cadena de valor de la mina al mercado.

Compartir