Jacobs Engineering Group Inc. (NYSE:JEC) anunció hoy que se ha adjudicado un contrato de parte de la División Radomiro Tomic de Codelco para servicios de capital de mantenimiento para su mina de cobre Radomiro Tomic (RT) en Calama, Antofagasta, Chile.

El contrato de tres años tiene un valor potencial de US$27 millones. Con esta adjudicación, Jacobs establece una oficina en Calama y expande su presencia operacional en la principal región minera de Chile en el norte de país.

Bajo los términos del contrato, Jacobs está proporcionando soporte de ingeniería, adquisición, gestión de la construcción, puesta en servicio, y puesta en marcha para un portafolio aprobado anualmente de proyectos relacionados a las actuales operaciones de la mina de cobre RT de Codelco. RT es una mina con óxidos a rajo abierto ubicada aproximadamente a 1.040 millas de Santiago, Chile a más de 9.800 pies sobre el nivel del mar en el área desértica de la Cordillera de Los Andes. Su capacidad de planta está diseñada para producir 300.000 toneladas métricas al año de cobre en cátodos.

Jacobs actualmente está llevando a cabo la Fase II del Proyecto Sulfuros RT, que incluye el suministro de servicios de ingeniería para una planta concentradora para 200.000 toneladas métricas al día (mtpd) de Cu-Mo (Cobre-Molibdeno) que procesa las reservas de mineral de cobre sulfuro de la Mina RT Mine. Jacobs también ejecutó la Fase I del Proyecto Sulfuros RT, prestando servicios EPCM para la instalación de una planta de chancado semi-móvil en la Mina RT y una correa transportadora terrestre y pila de almacenaje para alimentar las instalaciones de la concentradora existente en las inmediaciones de la Mina Chuquicamata.

Al hacer el anuncio, el Vicepresidente Ejecutivo de Jacobs, Andrew Kremer, afirmó, “Estamos muy complacidos de recibir esta distinción de parte de Codelco, y esperamos seguir fortaleciendo la sólida relación que hemos establecido con ellos a través de nuestros trabajos anteriores y nuestro trabajo constante en la mina RT.”

Compartir