FLSmidth anunció en Agosto que se ha adjudicado un contrato de cinco años de SCM Minera Lumina Copper para el suministro de servicios de mantención para su planta de cobre y molibdeno Caserones ubicada en la Cordillera de Los Andes, aproximadamente 865 km al noreste de Santiago, la capital de Chile. El contrato, según la compañía, incluye una organización de mantención mecánica de alrededor de 110 personas que pretende entregar al cliente una reducción en sus costos totales de mantención y al mismo tiempo incrementar la producción mediante una mayor confiabilidad de los equipos. No se divulgó el valor del contrato.

“Con este nuevo contrato de mantención, FLSmidth está emprendiendo dos grandes contratos de mantención en Chile, y en combinación, estos contratos nos dan una sólida posición en la industria minera Chilena, a la vez que abren otras oportunidades en Chile y en la región en general,” dijo el Vicepresidente Ejecutivo Bjarne Moltke Hansen. SCM Minera Lumina Copper es un cliente conocido de FLSmidth al haberle comprado anteriormente equipos pesados para la planta Caserones.

FLSmidth anteriormente anunció en Noviembre de 2012 que se había adjudicado una extensión de cinco años, con un valor de aproximadamente US$190 millones, para un contrato de mantención existente con Minera Los Pelambres para suministrar servicios de mantención para su planta de cobre y molibdeno en la zona central de Chile.

Minera Los Pelambres es otro antiguo cliente, cuyo proveedor de todos los principales equipos de proceso en la planta es FLSmidth, comenzando a fines de los 90’s y con incorporaciones posteriores en el periodo 2003–2007. La planta Pelambres procesa alrededor de 175.000 toneladas métricas por día (tm/d) de mineral de cobre primario y secundario.

Compartir