FLSmidth recibió un pedido valorado en US$45,3 millones para suministrar su chancadora giratoria de servicio superior (TSUV), que incluye una estación semimóvil y un alimentador de plataforma de servicio pesado, a una minera de cobre sudamericana. La empresa afirma que la TSUV es la chancadora giratoria primaria más grande del mundo, con una capacidad de manejo de más de 12 000 toneladas métricas por hora (tm/h).
“Este pedido amplía aún más la posición de liderazgo en el mercado de FLSmidth en chancadoras primarias y estaciones de chancado semimóviles, componentes clave de nuestros sistemas de chancado en-el-rajo y transporte. Más allá de los beneficios tangibles para el cliente, la solución contribuye a nuestro anhelo MissionZero de proporcionar las tecnologías necesarias para permitir la minería con cero emisiones para el 2030,” dijo Mikko Keto, director ejecutivo de FLSmidth.
FLSmidth dijo que el pedido de chancadoras brindará múltiples beneficios de eficiencia al cliente; por ejemplo, la chancadora y la estación están diseñadas con módulos de fácil acceso para un mantenimiento simple y rápido desde la parte superior utilizando puentes grúa. Además, las carcasas de las chancadoras con revestimientos para desgaste se pueden cambiar como unidades individuales para aumentar el tiempo de actividad del equipo y la tecnología patentada de eje principal autoalineable reduce significativamente los riesgos de seguridad, los tiempos de montaje y aumenta la precisión.
Sociedad Explorará Lixiviación de Cu con Nanoburbujas
La empresa química mundial BASF y el especialista en tecnología de nanoburbujas Moleaer han iniciado una asociación exclusiva destinada a combinar la experiencia de las dos empresas en procesamiento de minerales, hidrometalurgia, transferencia de gas y tecnología de nanoburbujas para desarrollar procesos innovadores para la minería. El objetivo inicial es enfocarse en el proceso de lixiviación de cobre y mejorar las tasas de extracción de minerales de cobre que contienen altos niveles de calcopirita, que históricamente ha sido difícil de lixiviar.
BASF afirma que, según el trabajo
de prueba que ha realizado, la tecnología de nanoburbujas de Moleaer mejora el proceso de extracción de metales valiosos como el cobre. Cuando se combina con el reactivo LixTRA de BASF, las tasas y eficiencias de recuperación de minerales se combinan, especialmente en minerales a base de sulfuro como la calcopirita.
Caren Hoffman, quien lidera el negocio de soluciones de minería global en BASF, dijo: “Las mejoras tecnológicas y las colaboraciones como la que anunciamos hoy son vitales si la industria quiere maximizar la recuperación de cobre en las minas existentes. Al combinar el reactivo LixTRA de BASF, que permite un mayor contacto entre el mineral y el lixiviante, junto con la tecnología de
nanoburbujas de Moleaer para facilitar un entorno de mayor oxidación, ofrecemos tecnología a la industria para aumentar significativamente las recuperaciones de cobre.”