La división de Minería de Hexagon ha adquirido la canadiense HARD-LINE, un proveedor de tecnologías de automatización, control remoto y optimización y optimización de la producción minera.
HARD-LINE complementará las ofertas de HxGN Underground Mining, HxGN Autonomous Mining y HxGN MineProtect, dijo Hexagon Mining. Las soluciones HARD LINE ofrecen “control remoto mediante tecnologías electrónicas e hidráulicas por-cable, innovación necesaria para lograr la plena autonomía en la mina.”
Hexagon Mining dijo que la jugada era estratégica, y habla de la creciente necesidad de alejar a las personas de los entornos de trabajo peligrosos.
“Reconocemos que el control remoto es un factor clave de la autonomía necesaria para responder a esta necesidad de las muchas razones por las que estamos encantados de dar la bienvenida a HARD-LINE a la familia Hexagon,” afirmó Nick Hare, presidente de la división.
Las empresas tienen visiones similares, haciendo que la adquisición sea ventajosa para ambas, dijo HARD-LINE. “Mientras que las soluciones HARD-LINE han cambiado positivamente la forma en que nuestros clientes realizan sus tareas mineras subterráneas durante décadas, con Hexagon no hará sino aumentar nuestro impacto hacia minas más seguras a través de procesos autónomos,” afirmó Walter Siggelkow, presidente.