Sandvik lanzó xCell Cyclops, un sistema de convergencia para soporte de suelo en minería subterránea que proporciona medición inalámbrica, continua, remota y en tiempo real de los movimientos del terreno. El sistema permite la evaluación remota del comportamiento del macizo rocoso, lo que conduce a un soporte del suelo más seguro, más eficiente y rentable y a una rehabilitación optimizada del suelo, dijo Sandvik.
Los sensores xCell Cyclops se instalan en pernos de roca existentes, funcionan con baterías, usan mediciones láser y se pueden conectar a través de WiFi o Bluetooth. El sistema se puede personalizar para capturar y rastrear cualquier cambio en las condiciones del suelo de una mina, dijo Sandvik. Ofrece notificaciones y alarmas incorporadas.
El sistema está disponible hoy como un servicio con suscripción con tres niveles: Básico, Plata y Oro. La cantidad de usuarios en un sitio y los dispositivos en modo remoto varían según los niveles. El servicio local está incluido en los tres niveles y el servicio remoto está incluido en el paquete Gold.