Normet lanzó el Spraymec MF 050 VC SD con la probada arquitectura eléctrica de batería SmartDrive y la tecnología de pulverización más avanzada. La unidad ofrece unos resultados de pulverización de hormigón inigualables, una ergonomía superior para el operador, y una excelente capacidad de servicio, con cero emisiones locales, según el proveedor.
El Spraymec MF 050 VC SD ha sido diseñado específicamente para operaciones de minería modernas en túneles de tamaño pequeño y mediano. Incorpora un sistema de dosificación de última generación y una revolucionaria bomba de hormigón proyectado de baja pulsación, según Normet. La bomba ofrece una capacidad máxima de 10,5 m3 con funcionamiento a batería o de 27 m3/h con funcionamiento eléctrico.
La pulverización de hormigón puede manejarse a distancia o desde el interior de la cabina certificada FOPS/ROPS. El avanzado sistema de conducción remota permite trasladar la máquina de forma segura y sencilla, según Normet. La cabina cuenta con controles de pulverización situados ergonómicamente, un sistema de suministro de agua pulverizada para limpiar el parabrisas durante la pulverización y un salpicadero NorSmart 3 con una pantalla táctil MID.
El Spraymec MF 050 VC SD viene de serie con un compresor de a bordo de gran volumen y la duradera y precisa barra de pulverización SB 500 C con estructuras de acero reforzadas, protección contra rebotes y una maniobrabilidad excepcional, lo que permite realizar operaciones de pulverización de hormigón sin problemas, dijo el proveedor. Las funciones seleccionables de seguimiento vertical y nutación de boquillas de la barra garantizan unos resultados de pulverización uniformes.
Construidas con la última tecnología de baterías de iones de litio de carga rápida, las máquinas SmartDrive ofrecen una mayor productividad, unos costos operacionales significativamente más bajos, y un entorno subterráneo más limpio, según Normet. “Los motores eléctricos de torque alto reducen el tiempo de desplazamiento para llegar antes a los lugares de trabajo y recuperan energía cuando se conduce cuesta abajo”.