Xylem lanzó la bomba de desagüe Godwin HL270M Dri-Prime Pump. La unidad puede aumentar la eficiencia, reducir costes y minimizar el tiempo de inactividad, según la empresa.

La bomba ofrece un cabezal máximo de 300 m y caudales de hasta 280 litros por segundo. Con un impulsor cerrado, la bomba ofrece un rendimiento hidráulico de hasta el 70%, según Xylem. Puede bombear una gran variedad de fluidos y líquidos, incluidos sólidos de hasta 30 mm de diámetro.

Con una mayor eficiencia hidráulica y un cabezal y un caudal optimizados, la Godwin HL270M reduce la necesidad de múltiples bombas en serie, disminuye el consumo de energía, simplifica las operaciones y el mantenimiento, y minimiza el desgaste prematuro, dijo Xylem.

La solución, disponible tanto en versión diésel como eléctrica, también se ofrecerá como paquete de adaptación para su instalación en bombas existentes que sean propiedad del cliente. Todas las bombas portátiles Godwin poseen motores estándar que cumplen con la legislación regional sobre emisiones y eficiencia.

Xylem.com