Komatsu y Cummins se han asociado para ofrecer una nueva solución integrada de supervisión remota de equipos diseñada para reducir las detenciones imprevistas de los equipos, acelerar la ejecución del mantenimiento y ampliar la vida útil de los componentes y los intervalos de mantenimiento.

Las dos empresas afirmaron que, al compartir los datos sobre el estado y el rendimiento de los equipos a través de una infraestructura común y colaborar en el análisis de salud, ambas pueden acceder a los mismos datos seguros y desarrollar análisis y perspectivas conjuntas. Los datos se recogen en un único dispositivo y todas las acciones se gestionan en un sistema compartido de gestión de casos, lo que permite a los equipos de expertos trabajar en forma remota con el personal de mantenimiento de un cliente.

Dana Miller, directora de soluciones digitales y servicios de Cummins, dijo que las soluciones eficaces de gestión de activos no solo proporcionan más datos sobre los equipos y motores de una faena, sino que ayudan a garantizar que los datos sean útiles y estén organizados para que las partes interesadas puedan ser más proactivas. Por ejemplo, saber en qué parte de la mina se encuentra un camión, cuál es su carga útil y qué operario lo conduce proporciona un contexto útil para analizar por qué el motor se comporta de una manera determinada. Al combinar los datos del motor y los que no son del motor, los clientes del sector minero podrán ver todos los datos de sus equipos en un solo lugar, con información y recomendaciones para obtener una visión holística de la máquina.