Wenco International Mining Systems ganó la licitación para el suministro de un sistema de gestión de flotas (FMS) y tecnología minera suplementaria en Salares Norte de Gold Fields, una mina de oro-plata greenfield ubicada en el Desierto de Atacama, aproximadamente 120 km al noroeste de Copiapo, Chile.

Gold Fields ha adquirido los sistemas de orientación de máquinas Wenco FMS y BenchManager para gestionar las excavadoras, las perforadoras y los buldócers de la faena. La faena minera también hizo un pedido de sistemas de alta precisión para usar en su flota de camiones. Usando esta tecnología, el personal en faena puede recopilar datos en tiempo real que respaldan la rápida toma de decisiones desde un solo fuente de verdad para aumentar la productividad de manera segura y sustentable. El sistema en Salares Norte funcionará con tecnología de telecomunicaciones LTE.

Además del FMS y de la tecnología de orientación de máquinas, Salares Norte también ha compró el sistema de gestión de estado de activos ReadyLine de Wenco para reducir los tiempos muertos y prolongar la vida útil de sus equipos.

“Gold Fields es una de las empresas mineras de oro más grandes del mundo y ya tenemos una sólida relación con ellos a través del proyecto St Ives en Australia,” dijo el Gerente Regional de Wenco para América Latina, José Eugenio Saravia. “El reciente éxitos que hemos tenido en toda América Latina — desde México hasta Argentina — realmente demuestra la expansión de las capacidades de Wenco en la región en los últimos años.”

Compartir