Outotec firmó un acuerdo para comprar la empresa canadiense Auburn Group, un proveedor de servicio para las industrias minera y metalúrgica, en una transacción valorada en C$15 millones. La adquisición, según Outotec, está en línea con su estrategia para hacer crecer el negocio de los servicios hasta un nivel anual de US$315–$380 millones para fines del 2010. El cierre de la transacción se esperaba para Octubre de 2008.
Auburn, fundada en los años ’60, proporciona servicios técnicos y de mantención para la industria minera y metalúrgica, principalmente en Canadá y Chile, pero también tiene otras actividades en todo el mundo. Las ventas de Auburn en el 2007 fueron de C$41 millones, y la compañía emplea algo así como 150 personas.
“La adaptación entre Outotec y Auburn es excelente. Las dos compañías comparten el mismo enfoque acerca de las industrias minera y metalúrgica, con un número de mercados y clientes en común. Los servicios y los recursos de Auburn aumentan nuestras posibilidades de hacer crecer el negocio de los servicios. Su experiencia en servicios de mantención durante las detenciones para atender fundiciones y plantas de ácido sulfúrico en especial, nos traerá nuevas oportunidades de negocios porque tenemos una gran base instalada de tales plantas y otras plantas industriales en todo el mundo,” dijo el CEO de Outotec, Tapani Järvinen.