FLSmidth, una de las empresas fundadoras del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), arrancó la construcción de sus instalaciones con la instalación de la primera piedra en agosto del 2013, pero tiene presencia en México desde hace 75 años.

Con una inversión inicial de 40 millones de pesos, la empresa danesa FLSmidth inauguró su Centro de Servicios y Distribución en Morelos, Zacatecas, donde dará servicios a todo el país y Centroamérica. FLSmidth, una de las empresas fundadoras del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), arrancó la construcción de sus instalaciones con la instalación de la primera piedra en agosto del 2013, pero tiene presencia en México desde hace 75 años. Richardt Fangel, director general de FLSmidth en México, especificó que en las nuevas instalaciones de la compañía originaria de Dinamarca, contratarán 25 técnicos especialistas en el manejo de maquinaria minera.

Recién inaugurado edificio de FLSmidth en Zacatecas, México.

 

Dijo que la segunda etapa de FLSmidth en Zacatecas corresponde a la construcción de un laboratorio, mientras que la tercera etapa es ya el ensamble de equipo minero. Fangel conmemoró la inauguración de las instalaciones con  la plantación de un árbol trueño, del que dijo se tiene que sembrar y cuidar su crecimiento para que de frutos y semillas, lo que asimiló al desarrollo de una empresa. El empresario obsequió al gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, una bebida nórdica llamada Viejo Danés como recuerdo de la nueva inversión en proveeduría minera. Por su parte, el presidente del CLUSMIN, Jaime Lomelín Guillen,  resaltó la importancia de que FLSmidth haya decidido instalarse en Zacatecas como una de las empresas más importantes en el desarrollo de tecnología para la minería y que además ofrece servicios de ingeniería. “Dicho sea de paso, este es uno de los seis centros de servicio que FLSmidth tiene en todo el mundo y es para nosotros un gran honor que hayan escogido a Zacatecas para darle servicio a México y a Centroamérica y que además demuestra la confianza que existe en Zacatecas,” apuntó. FLSmidth se convertirá para los mineros mexicanos en un gran apoyo para la innovación y la mejora de la productividad, puntualizó el presidente del CLUSMIN.

Compartir