Nexa Resources ha designado a ABB para el suministro de modernos sistemas de automatización industrial para operaciones nuevas y existentes en Brasil y Perú. (Foto: ABB)

Nexa Resources firmó un acuerdo de cinco años con ABB para la modernización de instalaciones existentes de procesos de minería y fundición en Brasil y Perú.

Como parte del acuerdo, ABB instalará el ABB Ability System 800xA, una plataforma de automatización de sistema de control distribuido.

La plataforma servirá como base para la transformación digital y como una plataforma de operaciones común para respaldar todas las actualizaciones tecnológicas.

La plataforma permitirá la supervisión y el control remotos y ofrecerá mejoras en la seguridad, informó ABB.

“La plataforma también aumenta la productividad al aplicar modernas técnicas de control y creando valor para la compañía y la comunidad local,” dijo Marcos Hillal, gerente mundial de línea de productos, automatización y minería digital de ABB. “Como parte del itinerario, estamos brindando a Nexa un completo plan de capacitación y comunicaciones para ayudarlos durante la transición.”

ABB informó que apoya a Anglo American Technical Solutions, un centro de soporte analítico en Johannesburgo, después de que este último adoptara ABB Ability System 800xA para su uso en pruebas continuas de laboratorio.

Allí, el sistema de control permite la expansión y aplicación en plantas mini-piloto para trabajos de prueba hidrometalúrgica.

El soporte brindado por ABB consiste en experticia en automatización y soluciones de software, licencias y capacitación. Es parte de un esfuerzo para ampliar el laboratorio, modificar instalaciones experimentales y maximizar el control.

ABB informó que entregará plataformas de automatización en Aripuanã, una mina de zinc-plomo-cobre en Mato Grosso, Brasil. El alcance incluye un sistema ABB Ability System 800xA equipado con soluciones MineOptimize tales como la Biblioteca de Control de Proceso Mineral. la Biblioteca de Control de Energía y conexión de cámaras. La planta en Aripuanã es una instalación totalmente nueva.

Por separado, ABB informó que firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Hydrogen Optimized para explorar el desarrollo de sistemas de producción de hidrógeno sostenibles a gran escala. Las empresas planean demostrar que la tecnología de electrólisis de agua RuggedCell de Hydrogen Optimized se puede utilizar para desarrollar una solución integrada basada en un diseño de planta de un solo módulo de 100 MW.

Compartir