La minera canadiense Yamana Gold anunció en Buenos Aires, Argentina, que invertirá US$450 millones en un proyecto que prevé la extracción de oro y plata en el país.

El anuncio se concretó luego de que el jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recibió al presidente y director general de Yamana Gold, Peter Marrone.

Durante el encuentro, Marrone anunció la construcción y puesta en producción de Cerro Moro, proyecto de oro y plata ubicado en las cercanías de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, en el sur de Argentina.

La minera canadiense “continuará invirtiendo en nuestro país a través de este desembolso de inversión que se distribuirá en dos etapas: una inicial de 150 millones y una segunda y última etapa de 300 millones”, destacó por su parte la Secretaría de Minería de Argentina.

El inicio de la construcción de Cerro Moro está previsto para inicios de 2014, y la puesta en producción para finales de 2015, etapa en la cual se generarán unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, subrayó la dependencia gubernamental.