La compañía minera canadiense South American Silver Corp aseguró este lunes que el proyecto ‘Escalones’ en Chile contendrá un total estimado de 3.800 millones de libras de cobre, lo que supondrá un incremento del doble de los recursos que la firma dispone en su explotación.

Las acciones de la minera con sede en Vancouver se elevaron más del 17%, alcanzando los US$ 1,62 en las últimas operaciones del día en la Bolsa de Valores de Toronto. La acción había sido detenida antes, en espera de noticias.

‘Escalones’ es el segundo mayor recurso que la compañía desarrolla desde que fue público en 2007, lo cual es equivalente en valor, tamaño y escala al proyecto más avanzado que South American Silver dispone en Bolivia, ‘Malku Khota’, lo que implica que sus recursos se doblaron de manera efectiva respecto a la última estimación.

South American Silver aseguró que ‘Escalones’ tiene un recurso inferido de 3.800 millones de libras de cobre, 56,8 millones de libras de molibdeno, metal utilizado para endurecer el acero, 610.000 onzas de oro y 16,8 millones de onzas de plata.

“Se estima que este recurso dará a los accionistas y otros inversores una vía tangible para comenzar a valorar el segundo proyecto que la compañía tiene pendiente en su portfolio”, dijo el director ejecutivo, Greg Johnson.

Johnson agregó que la firma espera que ‘Escalones’ atraiga la atención del mercado.

“Nuestro equipo está comprometido con el objetivo de añadir un nuevo y significativo valor para los accionistas en los próximos meses, al igual que hemos demostrado nuestro potencial en la expansión de recursos en ‘Escalones’ y el proyecto ´Malku Khota´ en el nivel de prefactibilidad.