Portal Minero informó que Cerro Grande Mining Corporation ha anunciado que el proyecto de oro y cobre Pimentón reinicia su producción, que estuvo suspendida durante poco más de un mes por una resolución del municipio de San Esteban, en la región de Valparaíso.

Según informa el prestigiado sitio internacional Mining Weekly, el cierre temporal fue decretado el pasado 9 de mayo y obedecería a un problema con algunos permisos asociados a la infraestructura de la planta y otras edificaciones del campamento. Ello obligó a la empresa a iniciar una serie de trámites, entre ellos la presentación de los cálculos estructurales aprobados por el gobierno local. Cumplida este etapa, se esperaba la visita de los inspectores, con la que finalmente quedó autorizada la re-apertura de la faena; indica la publicación.   

Pimentón produjo 2.642 Oz de Oro al primer trimestre de este año, lo que muestra una disminución en sus niveles de producción, señala Mining Weekly. A ello se sumarían también los efectos por un importante aumento de los costos. Actualmente, la compañía está llevando a cabo algunas exploraciones en el área cercana a la operación.