El Royal Bank Capital, una de las entidades financieras más grandes de Canadá, anunció que empresas de ese país buscan aumentar el desarrollo de negocios mineros en Argentina.
El anuncio se produjo durante una misión comercial a Canadá, que encabezó el Secretario de Minería, Jorge Mayoral, en Vancouver con el objeto de fomentar las nuevas alternativas de inversión que presenta el sector minero argentino.

En este marco se organizó el Seminario: Minería Argentina, oportunidades de inversión”, al que asistieron más de 100 directivos y representantes de operadores mineros, productores de minerales y compañías analistas de inversión de todo Canadá.

En el seminario se mostraron los avances en los principales proyectos mineros en construcción, como Potasio Río Colorado (Mendoza), Cerro Negro (Santa Cruz) y Lama Pascua (San Juan), primer emprendimiento binacional del mundo entre Argentina y Chile.

Además, técnicos argentinos presentaron el potencial geológico minero de Argentina para la exploración y producción de minerales como cobre, oro, plata, litio, hierro y potasio, entre otros, y el marco que regula esta actividad.

Durante el seminario, Mayoral destacó la importancia de incrementar la integración minera entre Argentina y Canadá y resaltó los buenos resultados obtenidos por los operadores mineros canadienses en proyectos mineros argentinos como Pirquitas, Veladero, Manantial Espejo, Alumbrera, Gualcamayo, entre otros, que se encuentran destinando utilidades para nuevos emprendimientos.

Por su parte, las autoridades del RBC sostuvieron que “la implementación de políticas activas del gobierno argentino para fomentar la inversión y el reconocido potencial de ese país en materia minera generan un enorme interés por analizar inversiones de los clientes de la banca.

De acuerdo a la agencia Télam, los ejecutivos del RBC también destacaron la importancia de la visita de las autoridades argentinas a Vancouver para “mantener una relación comunicacional directa que favorezca las decisiones de inversión.

A su turno, Mayoral destacó la importancia de incrementar la integración minera entre la Argentina y Canadá, y resaltó los buenos resultados obtenidos por los operadores mineros canadienses en proyectos como Pirquitas, Veladero, Manantial Espejo, Alumbrera, Gualcamayo, que ya destinan utilidades.

Al respecto, reiteró que “para 2013, Argentina recibirá un piso de 20.000 millones de pesos de inversión, un récord histórico”.

Compartir