El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles del Perú (Senace) aprobó la Modificación del Estudio del Impacto Ambiental (MEIA) de la mina de oro y plata Inmaculada de Compañía Minera Ares, una empresa afiliada al holding minero Hochschild Mining.

La aprobación de esta iniciativa permitirá extender la vida útil de la mina por 20 años adicionales. Compañía Minera Ares, filial de Hochschild Mining, con minas en Perú y Argentina, busca extender la vida útil de la Unidad Minera Inmaculada hasta el 2041, a través de su segunda MEIA, que plantea un cambio en el plan de minado y otras actividades, con una inversión estimada de US$ 4,436 millones y la creación de más de 2.700 nuevos puestos de trabajo.

Eduardo Landin, COO de Hochschild Mining, dijo que ahora la empresa se encuentra en una posición sólida para avanzar en sus objetivos estratégicos a largo plazo. El ejecutivo también indicó que su proyecto Mara Rosa en Brasil espera su primera producción durante la primera mitad de 2024, que continua el progreso del nuevo depósito Royropata en la operación Pallancata, y que la compañía sigue evaluando oportunidades de desarrollo de negocios que aumenten su valor.