Adquisición le permite consolidar la titularidad de la mina Pallancata y el proyecto de oro-plata Inmaculada, activos que aportarán 15 millones de onzas de plata adicionales a su producción actual de 20 millones de onzas.

Hochschild Mining com¬pletó ha completado la adquisición de la minera estadouniden¬se International Minerals Corporation (IMZ), su so¬cio de joint wnture’ en la administración de la mina argentífera Pallancata y el proyecto de plata-oro In¬maculada, ambos ubicados en Ayacucho.

Previamente, Hochs¬child había conseguido qie los accionistas de IMZ con sientan en vender el 40% de participación que la es¬tadounidense mantenía en el joint venture’ por un pago en efectivo de US$271 millones.

De esta manera, la mi¬nera peruana se convier¬te en el único controlador de Pallancata e Inmacula¬da, activos que permitirán incrementar su produc¬ción de plata en 75% para el 2017. “Esta adquisición permitirá acrecentar nues¬tra producción equivalente de plata desde 20 millones de onzas en el 2013 has ta 35 millones de onzas en el 2017”, comentó Igna¬cio Bustamante, CEO de la minera argentífera, en conversación previa.

La adquisición de IMZ no incluye los activos de la estadounidense en Norte-américa, pues estos fueron transferidos a una nueva empresa: Chaparral Gold.

Pallancata es la séptima mina de plata más grande del mundo, con 7,4 millo¬nes de onzas producidas en el año 2012.

Inmaculada, en tanto, es un proyecto diseñado para producir 12 millones de onzas equivalentes de plata anualmente durante una vida útil de 6,3 años. Hochschild prevé iniciar el montaje de la unidad mi nera en el cuarto trimestre del 2014 con el objetivo de iniciar producción en el ve¬rano del 2015. El proyecto demandará una inversión total de US$370 millones.