El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su gobierno otorgará financiamiento para instalar una nueva planta concentradora y equipamiento para la Empresa Minera Colquiri.

En declaraciones a la prensa el ejecutivo del sindicato, Eleuterio Mamani explicó que el mandatario boliviano se comprometió a contribuir al desarrollo de esta entidad estatal.

Mamani indicó que las inversiones pactadas, aunque no especificó el monto, apuntan a convertir a Colquiri en una empresa minera modelo en el país.
Los mineros de Colquiri se reunieron con Morales en Palacio de Gobierno en horas tempranas.

Recientemente, después de estudios de prospección, la Empresa Minera Colquiri anunció el descubrimiento de tres nuevas vetas de minerales, que servirán para incrementar la producción de concentrados de estaño y zinc.

Tras el hallazgo, el gerente de la entidad, David Alejandro Moreira, informó que actualmente se están realizando los estudios complementarios para cuantificar el potencial de las nuevas reservas encontradas.

Por el momento, dijo que se planifica la explotación de las otras áreas de trabajo y precisó que las nuevas reservas contienen estaño, zinc y plata