Un organismo científico técnico de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación recibió los títulos y documentos del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) que acreditan a la entidad para certificar el Sistema de Gestión de la Calidad que impone la Norma IRAM-ISO 9001:2008.

(DIARIOC, 07/06/2011) Se trata del Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), institución científico técnica del organismo minero nacional, que tiene por objeto principal asistir a la producción nacional basada en el uso y aplicación de minerales y desarrollar investigaciones y estudios mineros.

En la oportunidad, las autoridades de IRAM entregaron los certificados correspondientes a esta entidad, junto a otras organizaciones, que demostraron su aptitud y profesionalismo en sus sistemas de gestión de la calidad y prestación de servicios.

Cabe destacar que el alcance de dicha norma, que tendrá una vigencia de 3 años, permitirá certificar los servicios de análisis, ensayos, estudios técnicos y emisión de informes en: rocas, minerales, aguas, concentrados minerales, materiales inorgánicos, calidad de aire, residuos sólidos, efluentes líquidos y emisiones gaseosas.

”Felicitamos el compromiso y esfuerzo de trabajo de todos los profesionales del SEGEMAR, organismo que con más de 100 años de antigüedad continúa poniendo sus mejores recursos a disposición del conocimiento y la tecnología que contribuye al desarrollo de la producción y el crecimiento de las comunidades”, destacó el Secretario de Minería de la Nación y Presidente del SEGEMAR, Jorge Mayoral, ante el importante reconocimiento de IRAM.

El SEGEMAR tiene más de 100 años de trayectoria en la actividad científico técnica orientada al conocimiento del territorio nacional y al aprovechamiento de los recursos naturales. Entre otros objetivos, el organismo promueve la investigación de los recursos en favor de un uso racional de los mismos, fomenta el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción minera e impulsa el conocimiento para la prevención de riesgos naturales que puedan afectar a la sociedad.