GCM Mining Corp y Aris Gold Corporation celebraron un acuerdo definitivo en el cual GCM adquirirá todas las acciones en circulación de Aris Gold: formando a Aris Gold Corporation, que será dirigida por Ian Telfer como presidente y Neil Woodyer como director ejecutivo y director. De acuerdo con información de ambas compañías, la transacción permitió crear la compañía entre los productores junior y la empresa aurífera más grande de Colombia, con diversificación en Guyana y Canadá.

Según los términos de la transacción, todas las acciones en circulación de Aris Gold, que no sean propiedad de GCM, se intercambiarán por un 0,5 de una acción ordinaria de GCM por cada acción ordinaria de Aris Gold.

Tanto los directivos de GCM Mining como los de Aris Gold han aprobado los términos del acuerdo de arreglo, y todos los directores y ejecutivos de GCM y Aris Gold han celebrado acuerdos vinculantes de respaldo de voto a favor de la transacción, que representan en total el 3,0% de las acciones de GCM y el 9,0% de las acciones emitidas de Aris Gold.

El grupo combinado tendrá una mezcla equilibrada de activos de producción, desarrollo, y exploración a lo largo de las Américas con reservas minerales probadas y probables de 3,8 millones de onzas de oro, recursos minerales medidos e indicados de 18,3 millones de onzas de oro, incluyendo las reservas minerales, recursos minerales y inferidos de 7,7 millones de onzas de oro.