Adventus Mining Corporation y Salazar Resources Limited recientemente anunciaron que su Proyecto Curipamba-El Domo ha recibido la aprobación técnica del Estudio de Impacto Ambiental y Social (ESIA) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Ecuador (MAATE). En este sentido, el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador ha emitido el Certificado de Factibilidad Técnica para la construcción de las instalaciones de relaves y desmonte El Domo, que es un requisito clave para la licencia ambiental de MAATE.

Las actividades de optimización y preconstrucción de El Domo siguen encaminadas hacia un cronograma de producción inicial en la segunda mitad de 2024. La ingeniería de detalle está en marcha y se espera que continúe hasta 2023, que será lo suficientemente avanzado como para actualizar las estimaciones de costos de capital antes de la adjudicación. de grandes contratos de construcción. En junio de 2022, comenzará un programa de perforación geotécnica complementario planificado previamente para proporcionar información adicional para respaldar el diseño de ingeniería final. 

El equipo de gerencia del proyecto participa activamente en discusiones de precalificación con posibles contratistas mineros y también tiene la intención de comprar datos de proveedores certificados para equipos de proceso de larga duración durante el tercer trimestre de 2022. Se espera que los trabajos previos a la construcción de mejoramientos a la infraestructura comiencen en el cuarto trimestre. de 2022, y se espera que la construcción a gran escala comience en el segundo trimestre de 2023.