El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades tales como el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el presidente y CEO de Fortuna Silver Mines INC., Jorge Alberto Ganoza y el gerente general de Mansfield Minera S.A., Wilber Zamora, inauguraron oficialmente la Mina Lindero, proyecto aurífero desarrollado por Mansfield Minera S.A., empresa de la canadiense Fortuna Silver Mines INC.

Mina Lindero es un proyecto minero ubicado a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar que tuvo su primer vertido de oro en octubre de 2020. Un informe de la empresa menciona que el 19% de las exportaciones de Salta en el año 2021 fueron por la producción y exportación de oro proveniente de Mina Lindero, siendo éste el segundo producto más exportado de la provincia de Salta.

El costo de construcción de mina ascendió a 320 millones de dólares y el nivel de producción alcanzado en el 2021 fue de 104.161 onzas de oro, y se estima aumentar alcanzar una producción de oro en 2022 de entre 116 y 127.000 Onzas.

Fortuna Silver prevee una inversión total de US$26,3 millones.