En el marco del procedimiento técnico administrativo para la evaluación del impacto ambiental que podría provocar la puesta en marcha de la extracción de fluorita en dos yacimientos que se encuentran en la zona de influencia de Puerto Madryn, concretamente al noroeste, cerca del límite con Río Negro, se dieron a conocer los detalles técnicos.

Los dos yacimientos que se pretende explotar son los conocidos como “Gumersindo” y “Flamenco”, por parte de la empresa Secitam Córdoba SA que tiene domicilio en la localidad de Rivera Indarte de la provincia mediterránea.

“La concesión minera ‘Gumersindo’, se ubica a unos 85 Km (en línea recta) al noroeste de la localidad de Puerto Madryn, en el Departamento Biedma, Provincia de Chubut.

Se puede acceder a la concesión minera, desde la ciudad de Puerto Madryn, por Ruta Nacional 3 hasta empalme con Ruta Provincial 60 (por unos 75 Km), luego tomar al oeste por esta última hasta empalme con camino consolidado (por unos 24 Km) y desde allí hacia el noroeste por unos 2,5 km hasta el esquinero SE de la concesión” menciona la propia empresa en la requisitoria de explotación.

En lo que se refiere a la otra solicitud, el detalle técnico indica que “la concesión minera ‘Flamenco’, se ubica a unos 77 Km (en línea recta) al noroeste de la localidad de Puerto Madryn, en el Departamento Biedma, Provincia de Chubut.