Baja Mining ha firmado una carta de intención con ICA Fluor para que realice la ingeniería, adquisiciones y administración de la construcción (EPCM) para el proyecto minero de cobre-cobalto-zinc-manganeso Boleo de la empresa Baja, cerca de Santa Rosalia, Baja California Sur, México. El trabajo de ICA Fluor se llevará a cabo en dos fases. La fase I consistirá en el desarrollo de una estimación de costo de capital a libro abierto y un calendario de construcción del proyecto. La estimación de costos reflejará las actuales condiciones del mercado y estará apoyada por el trabajo realizado hasta la fecha (se ha completado alrededor del 30% de la ingeniería). La estimación de costos de capital de la fase I dependerá de un estudio independiente realizado por terceros, que se espera esté listo para fines del tercer trimestre de 2009.

La fase II incluirá la ejecución de la ingeniería, adquisiciones y administración de la construcción necesarias para poner a producir al proyecto. Baja y ICA Fluor están negociando un Memorándum de Entendimiento interino que incluirá los términos y condiciones generales de un contrato EPCM reembolsable. La fase II comenzará una vez que se haya financiado la construcción.

Baja Mining posee un 70% de participación en el proyecto Boleo. Un sindicato coreano tiene el 30% restante. Baja es el operador del proyecto. Un estudio de factibilidad definitivo del 2007 proyectó una producción anual promedio, por los primeros cuatro años, de 56.000 tm de cátodos de cobre, 1.500 tm de cátodos de cobalto y 20.000 tm sulfato de zinc. El proyecto tiene reservas probadas y probables para soportar una vida útil de la mina de más de 25 años. Los costos en metálico anticipados en los primeros cinco años ascienden a $0,27/lb de cobre, netos de créditos de subproductos para cobalto y zinc, y sin crédito para manganeso. La actual fecha proyectada para la puesta en servicio es el 2011.

Compartir