Aura Minerals inició la producción comercial en su unidad productiva de Almas, ubicada en Brasil, menos de un mes después de producir la primera barra de oro de la operación. La empresa informa de que la planta funciona al 100% de su capacidad de procesamiento estimada de 4.000 toneladas diarias.

En agosto, Aura produjo 4.661 onzas de oro, con unos ingresos brutos reconocidos de ñaproximadamente 9 millones de dólares. Además, Aura destacó que el proyecto Almas alcanzó su capacidad máxima de procesamiento en tan sólo cinco meses, lo que sitúa a la empresa por delante de otros referentes del mercado.

Aura Minerals pretende mantener su enfoque en la expansión de la capacidad de la planta de los actuales 1,3 millones de toneladas por año a 1,5 millones de toneladas por año, un aumento del 15% de la expectativa presentada en el Estudio de Factibilidad de Almas. Para lograr este resultado a principios del próximo año, la minera tendrá que invertir alrededor de US$ 3,5 millones en 2023. “Estamos orgullosos de declarar la producción comercial en Almas. No sólo construimos el proyecto dentro del presupuesto, en sólo 16 meses, en medio de los desafíos causados por la pandemia, sino que también estamos entrando en producción comercial en un tiempo récord, lo que nos convierte en un referente mundial. Ahora dirigimos nuestros esfuerzos a capturar todo el potencial de explotación que existe en Almas. Además, estamos trabajando para aumentar la capacidad de la planta más allá de lo que proyectamos inicialmente, con resultados previstos ya en 2024”, declaró Rodrigo Barbosa, Presidente y CEO de Aura Minerals.