Quadra FNX Mining anunció a mediados de Junio que su memorándum de entendimiento con State Grid International Development Ltd. de China respecto a la formación de una alianza estratégica 50:50 para explotar y operar el proyecto Sierra Gorda de Quadra FNX y la mina Franke en Chile había expirado sin que las partes alcanzaran un acuerdo definitivo de JV.

El estudio de factibilidad de Sierra Gorda había identificado una necesidad de importantes gastos de capital antes de recibir los permisos del proyecto a fin de cumplir la fecha de completación del proyecto esperada del 2013, dijo Quadra FNX. Estos gastos serían por equipos de largo plazo de entrega y estudios de ingeniería detallada. State Grid no estaba preparada para hacer este compromiso financiero antes de la recepción de todos los permisos necesarios.

Quadra FNX dijo que las dos partes permanecerán abiertas para conversar una vez que el estudio de factibilidad haya sido completado y el proceso de otorgamiento de permisos esté más avanzado. Mientras tanto, Quadra FNX podrá entrar en negociaciones con otras partes que hayan continuado expresando su interés en el proyecto. Quadra FNX espera que el estudio de factibilidad para Sierra Gorda finalice para fines de 2010. El costo total estimado para el proyecto, hasta el inicio de la producción, permanece en el rango de los US$2 billones.

Compartir