AngloGold Ashanti (AGA) ha adquirido recientemente 24,5 millones de acciones de G2 Goldfields a 0,90 dólares canadienses por acción, por un importe total de 16,3 millones de dólares. AGA posee ahora aproximadamente el 11,7% de G2, que explora activamente el Escudo Guayanés en Guyana. El equipo de G2, dirigido por Patrick Sheridan, presidente ejecutivo, y Dan Noone, consejero delegado, está compuesto por profesionales que han sido directamente responsables del descubrimiento de millones de onzas de oro en Guyana, así como de la financiación y el desarrollo de Aurora, la mayor mina de oro de Guyana.

“Esta inversión estratégica en G2 nos proporcionará una sólida posición en una de las provincias auríferas clave del mundo, con un importante potencial para nuevos descubrimientos,” declaró Alberto Calderón, Consejero Delegado de AngloGold Ashanti. “Esperamos el éxito continuo de exploración de G2 a medida que el Escudo Guayanés continúa desarrollándose.”

El proyecto OKO de G2 comprende los depósitos OKO Main Zone y Ghanie. G2 anunció, en abril de 2022, una estimación de recursos minerales indicados para la Zona Principal de OKO que contiene 220.000 oz de oro (793.000 toneladas métricas ™ con una ley de 8,63 g/mt de oro) y una estimación de recursos minerales inferidos de 974.000 oz de oro (3,27 millones de tm, con una ley de 9,25 g/mt de oro). G2 dijo que tiene la intención de publicar una actualización de los recursos minerales en el primer semestre de 2024.