Sandvik presenta un nuevo sistema de escariadores de empuje que, según afirma, mejorará los índices de penetración, minimizará el tiempo de inactividad y simplificará el servicio de campo para la perforación subterránea de agujeros de ranura. El sistema incluye dos escariadores de empuje de 740 mm de diámetro -uno para empuje ascendente y otro para empuje descendente- y una fresa adecuada.

Entre las principales mejoras se incluyen la simplificación del mantenimiento sobre el terreno con alas atornilladas y almohadillas de desgaste, así como un diseño de asiento patentado para una mejor limpieza del material en la cavidad de la fresa. La propia fresa está equipada con un grado de carburo más resistente y un ángulo de cono más pronunciado en el cuerpo para reducir el patinaje y los daños en el carburo. También presenta un diseño de cojinetes mejorado y una grasa más resistente al calor.

“Los mineros experimentarán menos cambios de fresa, sustituciones más sencillas de piezas de repuesto in situ y una reducción del transporte relacionado con el servicio, lo que mejorará tanto la seguridad como la sostenibilidad”, dijo Russell Clayton, jefe de producto de perforación ascendente en Sandvik Mining and Rock Solutions. “También aprovechamos la oportunidad de diseñar ambos escariadores de subida y bajada de 740 mm para utilizar componentes de piezas de repuesto idénticos en la medida de lo prácticamente posible, y esto reduce suficientemente las demandas de inventario cuando se planea perforar con ambos escariadores.”

Sandvik informó de que las simulaciones y pruebas han confirmado una calidad y productividad superiores, una mayor vida útil y menos tiempos de inactividad. Al reducir el tamaño de los barrenos de 750 mm a 740 mm y permitir una mayor capacidad de los equipos, Sandvik afirmó que los mineros también experimentarán mayores índices de penetración. Un menor mantenimiento y un cambio más sencillo de las piezas de repuesto pueden ahorrar a una explotación media unas 180 horas al año, ya que estos procesos son ahora más de un 35% más rápidos que los de los escariadores anteriores.