Finning International anunció esta semana que su operación en Sudamérica se ha adjudicado un contrato de parte de Teck Resources para la entrega de nuevos equipos y soporte de producto para sus operaciones de Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en el norte de Chile.

Finning suministrará una flota inicial de camiones de extracción Cat 794AC y otras grandes máquina mineras para la mina de cobre a rajo abierto QB2 de Teck. El correspondiente acuerdo de soporte de producto para la flota inicial rige por cinco años.

Además, Finning trabajará estrechamente con Cat para proporcionar a las operaciones de Teck QB2 el sistema de Comando para Transporte Cat, los kits de Tecnología de Transporte Autónomo (AHS) 794AC, y kits auxiliares para permitir operaciones autónomas mientras QB2 avanza a plena producción de cobre en el 2022.

“Nos complace asociarnos con Teck en el desarrollo de QB2, uno de los principales activos de cobre del mundo, y estamos emocionados por entregar y prestar apoyo a la primera flota de camiones eléctricos autónomos fuera-de-carretera de Chile,” dijo Scott Thomson, presidente y CEO de Finning International. “Nuestro Centro de Conocimiento Integrado en Antofagasta, Chile, está usando conocimientos basados en datos, y procesos y tecnologías innovadoras para reducir el costo por tonelada y mejorar la disponibilidad de los equipos para nuestros clientes. Seguimos teniendo una opinión favorable respecto a las perspectivas a largo plazo para el cobre y estamos bien posicionados para capturar oportunidades de soporte de equipos y productos mientras la actividad minera en Chile comienza a recuperarse,” concluyó el Sr. Thomson.

El proyecto QB2 es una de las reservas de cobre sin explotar más grandes del mundo, y se localiza en la Región de Tarapacá, norte de Chile. Una vez concluido el proyecto, QB2 será un activo de primera línea, con bajos costos operacionales, una vida útil inicial de la mina de 28 años, y un significativo potencial de posterior crecimiento. El proyecto recibió luz verde en Diciembre de 2018. La primera producción de cobre está planificada para la segunda mitad de 2021. Finning International es el mayor distribuidor de equipos Cat del mundo.

Compartir