Hexagon Mining se asoció con Phoenix Drill Control, fabricante de automatización de control para perforadoras de barreno que mejora la precisión y evita fallas en los pozos o daños en las brocas o barrenas. (Foto: Hexagon Mining)

Hexagon Mining firmó un acuerdo de asociación exclusivo con Phoenix Drill Control, que fabrica tecnología autónoma para la perforación de barrenos de superficie. La asociación mejorará aún más las capacidades autónomas de Hexagon, dijo el proveedor. “La plataforma de automatización escalable y simplificada de Phoenix Drill Control ya está disponible comercialmente,” dijo el director de operaciones de Hexagon Mining, Ryan Hawes. “Traerá profundos beneficios a los clientes, incluyendo decisiones más rápidas, con mayor precisión, salud y seguridad, mayor eficiencia al eliminar errores y una huella ambiental más pequeña.”

La tecnología de perforación autónoma de Phoenix Drill Control utiliza algoritmos de IA para monitorear todas las señales de entrada y tomar medidas correctivas dinámicas, sin intervención del operador, antes de que ocurra una falla catastrófica en el pozo o una broca atascada, informó Hexagon. La plataforma de perforación autónoma de Phoenix tiene un historial de producción probado que demuestra que supera a las perforadoras automatizadas existentes en la industria.

La tecnología es escalable e independiente de la plataforma, lo que la convierte en una buena opción para las soluciones de Hexagon, dijo Hawes. “Esto garantiza que los datos sean precisos, sin ruido inducido por el operador y funcionen de la mejor manera posible, brindando a los clientes un circuito de retroalimentación que señala el camino hacia un futuro más seguro, más productivo y sostenible.”

La asociación impulsará la perforación autónoma a la vanguardia de la industria, dijo Phoenix Drill Control. “La perforación es el comienzo del proceso minero y, si se hace correctamente, toda la cadena de valor se beneficia,” dijo Mark Baker, presidente de Phoenix Drill Control. “Estamos contentos de asociarnos con Hexagon y creemos que nuestra colaboración beneficiará a los mineros.”

Compartir