Tal vez los lectores recuerden que el año pasado, Boart Longyear lanzó las Brocas con Diamante para Testigos UMX. Presentó tres brocas: la SSUMX, la 07UMX, y la 09UMX. En PDAC 2012, ellos dieron a conocer la 10UMX, que tiene la “matriz de corte más libre” disponible, permitiéndole penetrar las formaciones más duras, de acuerdo a la compañía. “La broca de diamante para testigos 10UMX completa la línea de producto, que brinda una broca para cada tipo de condición de suelo esperable,” dijo Matt Baird, gerente mundial de producto de Boart Longyear. “Hemos probado estas brocas en todas las regiones y estamos muy orgullosos de proporcionar a los perforistas la línea de brocas con diamante más avanzada en la industria para maximizar su productividad.”

Las brocas UMX emplean avanzadas fórmulas metalúrgicas para entregar mayores capacidades de penetración. Una vida útil optimizada se traduce en menos tropiezos y mayor productividad. Las brocas se basan en un diseño guía de agua de Escalonado. La geometría de estas ventanas mantiene la integridad de la broca a través de toda su vida útil, permitiendo una variedad de alturas de corona. Un diseño Doble Cónico mejora dramáticamente el lavado superficial, forzando a los escombros a salir por las ventanas y manteniendo despejada la cara de la broca y reforzando el diámetro interior.

“Las brocas UMX han recibido muchísimos reconocimientos en la industria por su rendimiento,” dijo Baird. “estas brocas fueron diseñadas para rendimiento extremo, basado en la tecnología de matriz ultra patentada de Boart Longyear, que usa diamantes sintéticos grandes. Su versatilidad les permite operar en diferentes condiciones de suelo. La 10UMX fue diseñada especialmente para las condiciones de suelo más duras.”

Todas las brocas UMX se ofrecen en tres alturas de corona: 12 mm, 16 mm, y 25 mm. Todas estas brocas ofrecen ventanas Dobles Cónicas para cortes con chorro de agua desde el pozo. Las protuberancias en la cara de la broca, que es diseño de cara Razorcut, permiten a estas brocas avanzar en el pozo y mantener el balance. Las opciones de guía de agua incluyen: estándar, cónica, y escalonada con descarga por la cara. “También aceptamos diseños especiales de terreno,” dijo Baird. Casos reales condatos cuantitativos están disponibles en: http://www.boartlongyear.com/umx-bit-case-studies.

Compartir