Epiroc, un socio de productividad líder para las industrias de minería e infraestructura, presenta la quinta generación de Rig Control System (RCS). RCS 5 es el siguiente paso evolutivo hacia la minería totalmente autónoma.

RCS 5 proporciona el siguiente paso para la industria minera a partir del programa de automatización que llevó la perforación autónoma a una realidad sostenible. Funciones como la comunicación avanzada de máquina a máquina, el intercambio de actualizaciones en tiempo real del plan de simulacros entre ejercicios, el ángulo automático de la torre y el reconocimiento avanzado de la vista integrada de la cámara son algunas de las características introducidas anteriormente.

Ya sea que esté operando desde una ubicación remota o a bordo del simulacro, el nuevo y mejorado menú principal intuitivo RCS 5 crea una experiencia fácil de usar que en última instancia aumenta la productividad. Este nuevo diseño permite al operador centrarse en la tarea en cuestión y cambiar sin problemas entre pantallas en un entorno bien organiz do y dinámico.

RCS 5 con la nueva función Drill Plan Generator (DPG) permite crear y editar planes de perforación a bordo del equipo o desde una ubicación remota de forma rápida y sencilla.

La nueva pantalla de datos de perforación en RCS5 cuenta con retroalimentación de profundidad de penetración y profundidad en tiempo real con histograma para un fácil monitoreo en el agujero.

“Estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje de automatización, superando los límites de la productividad sostenible. El lanzamiento de la plataforma RCS 5 permitirá a nuestros clientes y socios seguir avanzando en sus operaciones, ahorrando valioso tiempo y dinero, al mismo tiempo que aumentan la previsibilidad y la seguridad tanto a bordo como en operaciones autónomas,” dice Tyler Berens, Gerente de línea de productos, Automatización en Epiroc Drilling Solutions. “Las operaciones autónomas comenzaron con RCS 4, espere hasta que vea hasta dónde lo llevamos con RCS 5.”

www.epiroc.com