El nuevo cargador subterráneo Cat R2900 ofrece configuraciones para cumplir con los más estrictos estándares de emisiones de motores diesel, incluyendo los de Europa y Norteamérica, y continúa ofreciendo el alto rendimiento y la carga útil de 17,2 toneladas de su predecesor. El nuevo LHD aprovecha el diseño de próxima generación de Caterpillar para proporcionar una mayor durabilidad, un servicio superior y la capacidad de utilizar tecnología avanzada para mejorar tanto la seguridad como la productividad.
El nuevo R2900 es propulsado por un motor Cat C15 duradero y de bajo consumo, disponible en una serie de configuraciones de emisiones para satisfacer las necesidades de las operaciones mineras en todo el mundo. El motor de 6 cilindros es turboalimentado y refrigerado posteriormente aire-aire, y produce 305 kW (409 CV) en configuración estándar y 293 kW (393 CV) en conformidad con la fase V de la UE.
Utilizando el probado Módulo de Emisiones Cat Clean para limitar tanto la materia particulada como el NOx a casi cero, el R2900 está certificado para cumplir con la Etapa V de la UE y con las normas Canmet de Canadá. Otro paquete de emisiones es el Sistema de Reducción de Ventilación de Caterpillar, que ofrece el uso opcional de filtros de partículas diesel de flujo a través de la pared — también de alta eficiencia — para mejorar la calidad del aire subterráneo.
El R2900 está disponible con una alta capacidad de refrigeración ambiental. El componente clave del paquete es un radiador de alta eficiencia, que presenta un diseño modular con tubos individuales que pueden ser revisados independientemente para reducir el tiempo de mantenimiento. El radiador también es resistente a las obstrucciones y permite una limpieza más rápida y unos intervalos de mantenimiento más largos.
www.cat.com