El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico de Bolivia, Freddy Beltrán, aseguró el martes que la tendencia de precios de los minerales en Bolivia aún no está marcada y recordó que hasta la fecha promedios anuales de los mismos se encuentran altos y garantizan la generación de utilidades en el sector minero.

“La tendencia todavía no está marcada respecto a que los precios van a bajar. Debo ratificar que los promedios son bastante altos y por eso mismo no existe preocupación respecto a la estabilidad de la actividad minera en todos los sectores”, dijo la Agencia Boliviana de Información.

Beltrán informó que hasta el estaño subió de 8,6 a 9,7 dólares la Libra Fina en un solo día, volatilidad que se replicó también en el oro, la plata, el zinc y el plomo sin tener efectos en ese sector. “A nosotros nos interesa esta estabilidad de los precios y con eso está garantizado un superávit”, indicó

Según la información oficial, el promedio anual del estaño se encuentra en 12,66 la libra fina (L.F), el zinc es de 1,04 dólares la L.F, de la plata 36,36 dólares la onza troy (O.T), del oro 1.466 dólares la O.T, del plomo 1,16 la L.F y del cobre 4,22 dólares la L.F.