BHP se ha asociado con Pan Pacific Copper (PPC), miembro de JX Nippon Mining & Metals Group, y Norsepower, el principal proveedor mundial de energía eólica auxiliar sistemas de propulsión, para aprovechar la energía de propulsión eólica, y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) transporte entre las minas de BHP en Chile y las fundiciones de PPC en Japón.

Las partes están realizando una evaluación técnica y planean una instalación de modernización del sistema de propulsión asistida por viento a bordo del M/V Koryu, una combinación operada por portaaviones por Nippon Marine, miembro del grupo SENKO (60 % de las acciones de SENKO, JX Japón Minería y Metales 40%).

BHP y PPC tienen acuerdos plurianuales para la entrega de concentrados de cobre desde Chile a Japón, así como ácido sulfúrico de Japón a Chile, haciendo que la carga utilización de la capacidad del M/V Koryu (un portaaviones combinado de 53.762 toneladas de peso muerto) uno de los más altos de la industria.

La directora comercial de BHP, Vandita Pant, dijo: “Identificar e implementar soluciones innovadoras y sostenibles a través de nuestra sólida cadena de productos básicos y suministro. Las asociaciones siguen siendo esenciales para apoyar las ambiciones de descarbonización de BHP. Nosotros esperamos trabajar con PPC en el sistema de propulsión asistida por viento para permitir una mayor reducción de las emisiones de GEI en nuestra cadena de suministro y se suman a la ya sólida asociación entre BHP y PPC.”

El director ejecutivo adjunto de JX Nippon Mining & Metals / Presidente de PPC, Kazuhiro Hori dijo que “PPC y BHP han estado compartiendo la misión de acelerar las actividades para descarbonización en línea con nuestros respectivos objetivos y metas climáticas. El Koryu proyecto es un buen ejemplo de nuestra colaboración y un valioso paso que demuestra afán de ambas empresas por establecer alianzas ecosistémicas para asumir el desafío climático. Estamos deseando seguir desarrollando la asociación con BHP en varias áreas.”