Lundin Gold informó que invertirá aproximadamente US$4 millones de dólares en un nuevo programa exploratorio que comprende la perforación de seis mil metros, nuevos estudios geofísicos, mapeo geológico y muestreo geoquímico en zonas aledañas a la operación.

El programa, sostiene Lundin Gold, ya ha comenzado, con un equipo que se encuentra perforando y otro que incorporará en breve; en objetivos dentro y alrededor de la operación existente y explorará sectores en las continuidades del depósito ya conocido.

El inicio de este nuevo programa de exploración cerca de la mina, que se ejecutará en paralelo al programa de exploración regional en curso, está en línea con el compromiso de Lundin Gold de expandir y reemplazar los recursos minerales y las reservas minerales en Fruta del Norte, para extender la vida útil de la mina y hacer crecer la producción de manera sostenible.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo Ron Hochstein de la minera, declaró: “Estoy emocionado de anunciar el inicio de nuestro programa de exploración cerca de la mina en Fruta del Norte. El programa representa un paso importante para crear un camino sostenible para reemplazar las reservas minerales y hacer crecer los recursos minerales.”

“Con un importante flujo de efectivo, la exploración es un enfoque central para Lundin Gold, y creo que hay un alcance significativo de estas actividades de perforación para expandir la mina y descubrir depósitos satélites cerca de nuestra infraestructura,” añadió. Hochstein reiteró también que su objetivo es aumentar la vida útil actual de la mina y generar valor adicional significativo.

El depósito Fruta del Norte es uno de los principales descubrimientos de oro de alta ley de los últimos 50 años. Es un impresionante sistema epitermal con un importante inventario de recursos minerales compuesto por aproximadamente 7,35 millones de onzas como Recursos Minerales Indicados y aproximadamente 2,13 millones de onzas como Recursos Minerales Inferidos, todos en menos de 1,5 kilómetros de extensión.

Históricamente, las actividades de exploración se han concentrado en la delineación y conversión de la mina en el área donde se ha producido la mayor parte del desarrollo subterráneo y la perforación hasta la fecha.