Patagonia Gold Corp. ha anunciado el inicio de un nuevo programa de perforación en sus propiedades de oro y plata Tornado y Huracán en la provincia de Santa Cruz, Argentina. Las Propiedades están ubicadas aproximadamente a 60 km al SSE de la comunidad de Perito Moreno en la porción noroeste de la provincia. Juntos, los dos bloques de concesiones suman un total de 7.900 hectáreas y están ubicados entre las minas San José / Huevos Verdes y Cerro Negro, que producen varios millones de onzas, operadas por Hochschild Mining plc / McEwen Mining Inc. y Newmont Corporation, respectivamente.

La Compañía obtuvo las propiedades en 2019 a través de una solicitud presentada al Departamento Provincial de Minería.

Las Propiedades son 100% propiedad de la Compañía y no tienen obligaciones de regalías más que las regalías provinciales. Históricamente, se ha realizado muy poco trabajo de exploración en las Propiedades.

Se planea un total de 3.500 metros de perforación con circulación inversa para la fase inicial de perforación junto con el mapeo geológico y el muestreo. La perforación planificada se centrará en las características y tendencias geológicas reconocidas y proyectadas en las Propiedades.

Christopher van Tienhoven, director ejecutivo de Patagonia, comentó: “Estamos emocionados de comenzar la exploración en nuestras grandes propiedades Tornado y Huracán. Las dos concesiones adyacentes de la Compañía están en el altamente prospectivo Macizo del Deseado, que alberga numerosos depósitos de metales preciosos como los de las minas San José y Cerro Negro.”

La Compañía espera comenzar la perforación de hasta 3.500 metros de circulación inversa en el primer trimestre de 2021 con un presupuesto de hasta US $ 1,5 millones para perforación, análisis y trabajos relacionados.