¿Está tratando de lograr avances en la automatización en su operación? La perforadora de desarrollo de clase media ZJ32Bi tiene un sistema de control por computadora “desarrollado orgánicamente.” (La “i” significa inteligente). Con funcionalidad semiautónoma y características de aumento de operador integradas cuando está en modo de perforación manual, la plataforma inteligente computarizada presenta funciones de dos joysticks, manuales integrados, manuales de repuestos y operación semiautónoma. Los controles modulares, un sistema de autodiagnóstico y monitoreo de suelo están diseñados para brindar precisión. Características como la broca fija y el actuador giratorio pueden aumentar las habilidades incluso de los operadores más experimentados.

Para abordar el tema del significativo tiempo de inactividad que pueden causar las mangueras dañadas y rozadas con la pluma, hemos creado una pluma sin manguera que realiza toda la transferencia de fluidos y comunicaciones dentro del cilindro de la pluma. El jumbo ZJ32Bi con brazos sin manguera elimina la necesidad de tener en cuenta las mangueras en nuestros algoritmos de automatización. Una pluma sin manguera también elimina el desgaste entre los tubos de la pluma interior y exterior para mejorar la precisión de la perforación con el tiempo, lo que ofrece un cambio potencial en términos de automatización y productividad.

Y dado que no todas las aplicaciones pueden necesitar una pluma sin manguera, los ingenieros de Komatsu han diseñado una oferta de pluma “convencional” poco convencional. Aprovechando el sistema hidráulico inteligente, esta solución reduce la cantidad de mangueras a solo seis por pluma, lo que ayuda a mejorar la visibilidad. Todos los sensores y la electrónica están integrados en el diseño, protegiendo las seis mangueras, pero haciéndolas accesibles para el mantenimiento.