El diario peruano El Comercio informó que la minera canadiense Teck Resources propietaria de Antamina, acordó vender parte de su producción futura de plata a Franco-Nevada Corp., según informó la agencia especializada Bloomberg.

Franco-Nevada, también canadiense, informó que el acuerdo consiste en un pago de US$610 millones y un acuerdo para pagar un 5% del precio spot vigente por cada onza que pida adquirir de Antamina.

Franco-Nevada espera recibir entre 900.000 y 1,1 millones de onzas de plata este trimestre y tener un envío anual promedio de entre 2,8 millones y 3,2 millones de onzas provenientes de Antamina.

Antamina es una de las principales minas de cobre, zinc y plata del Perú, y está ubicada en Áncash.

Teck es propietaria del 22,5% de Antamina. Bloomberg informó que la minera produjo el año pasado 344.900 toneladas métricas de cobre, 211.000 toneladas de zinc, 3,1 millones de libras de molibdeno y 12 millones de onzas de plata.

Las operaciones de ‘streaming’ son consideradas muy riesgosas por las empresas mineras, como Antamina, pero debido a que la situación financiera de las mineras no es tan buena debido a los bajos precios de sus productos, muchas ya las están aceptando.