Las operaciones componen la puesta en marcha del yacimiento del Grupo Antofagasta Minerals, que inició sus operaciones en abril de 2014 y proyecta producir 85.000 toneladas de cátodos de cobre al año.

El pasado sábado 3 de octubre se comenzaron a acopiar en Antofagasta Terminal Internacional (ATI) las primeras toneladas de cobre provenientes de Minera Antucoya.

Esta operación forma parte de la puesta en marcha del yacimiento del Grupo Antofagasta Minerals, ubicado a 140 kilómetros al noreste de Antofagasta y que inició sus operaciones en abril de 2014 y proyecta producir 85.000 toneladas de cátodos de cobre al año.

En ATI, Antucoya manejará un stock permanente de cátodos de cobre para su envío a los mercados internacionales, lo que marca un hito en la historia del terminal y consolidando al Puerto de Antofagasta como la puerta de salida para la gran minería en la región.

Para el gerente general de ATI, Cristian Wulf, este hecho representa un nuevo desafío para la empresa ya que una vez más, una nueva compañía minera elige a Antofagasta como su puerto de salida a los mercados internacionales. “Todos nuestros esfuerzos están en ser un aliado estratégico de nuestros clientes”, manifestó el ejecutivo.

Hoy, ATI maneja cargas de operaciones mineras de todo el norte de Chile, con productos como ánodos, cátodos, graneles minerales y productos mineros no metálicos.