Se trata de MINSUD RESOURCES. Por medio de un comunicado de prensa informó el inicio de tareas de exploración en el Proyecto Chita, que comprenderá un total de 5.300 metros de perforaciones con diamantina en la provincia de San Juan, Argentina.

Mientras el gobierno provincial se empecina en minimizar los efectos del derrame de cianuro en Veladero que provocó la empresa Barrick Gold, ahora son los vecinos del departamento de Iglesias los que se ven amenazados por la llegada de otra minera: Minsud Resources Corp.

La empresa –también canadiense– comenzará en las próximas semanas a explotar la zona. En un comunicado difundido a fines del mes pasado, Minsud informó que el Proyecto Chita Valley se iniciará con “un programa de perforación a diamantina HQ por un total de 5.300 metros distribuidos en 22 perforaciones, situadas principalmente en el sector del Pórfido de Chita”.

“El objetivo principal es continuar delineando la mineralización de Cu (cobre)-Mo (molibdeno)-Au (oro)-Ag (plata) y los recursos geológicos inferidos por la empresa a profundidades relativamente someras por debajo de la zona de erosión y oxidación”, añade el comunicado al que tuvo acceso Infobae.