La última planta de Proceso Albion ha alcanzado un hito en el proyecto de GPM Gold en Armenia, con el montaje del circuito de lixiviación oxidativa. La planta, de propiedad de GeoProMining Gold LLC, está en construcción, y está diseñada para producir 128.000 oz de oro al año a partir de mineral refractario. Xstrata Technology está suministrando todas las plantas y equipos para el proyecto, como parte de un amplio conjunto.

 
Hechos de acero inoxidable, los ZipaTanks de 225m3 fueron diseñados para resistir un terremoto de magnitud 7.

El circuito de lixiviación oxidativa consta de doce estanques de lixiviado y almacenamiento de pulpa modular ZipaTank de Xstrata Technology. Mike Hourn, gerente general, hidrometalurgia en Xstrata Technology, la llegada del circuito de lixiviación en la faena era un hito para la tecnología. “Los ZipaTanks se desarrollaron para simplificar el montaje de estanques en lugares remotos. El ZipaTank consta de una serie de paneles modulares que se conectan usando uniones mecánicas, prácticamente eliminando la presencia de soldadura y andamiaje en el lugar. Esto reduce significativamente el tiempo de instalación, y supera los problemas de calidad asociados con la fabricación en una faena remota.”

Los 12 ZipaTanks fueron totalmente armados y probados hidrostáticamente durante un periodo de ocho semanas, usando una sola grúa y una cuadrilla de 6 – 8 trabajadores solamente en turno de día. Esto representó un ahorro de tres meses en relación con los estanques soldados en faena. Los ZipaTanks están hechos de acero inoxidable, con una capacidad promedio de 225m3. Los ZipaTanks fueron diseñados para soportar un terremoto de magnitud 7, debido a la configuración sísmica altamente activa para el proyecto.

“Hasta ahora estamos muy felices con el avance de la construcción en el lugar, y entusiasmados de estar trabajando hacia la fase de puesta en servicio para el proyecto.”

Para más información www.zipatank.com.

Compartir