Nuevas Tecnologías de Proceso Ayudan a Productores a Recuperar Más Metal

Rana Gruber, una empresa noruega que opera una mina de hierro y una concentradora cerca del Círculo Ártico, recientemente hizo un pedido por dos unidades Clasificadoras Reflux RCTM-3000-HY-SS de FLSmidth luego de exitosas pruebas piloto.

FLSmidth informó que en las pruebas piloto realizadas en las instalaciones de Rana Gruber, la tecnología clasificadora Reflux demostró una separación uniforme y alta eficiencia en separación en la fracción de tamaño de 0–150 micrómetros (µm) a partir de material que actualmente se desecha a relaves. A pesar que la ley mineral de la alimentación al clasificador Reflux fue de aproximadamente un 10% de Fe, el concentrado producido por el clasificador Reflux era de más de 60% Fe, con una producción de más de 20% del hierro en la fracción de tamaño 0–150 µm que actualmente es pérdida.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital


Rio Tinto Busca Recuperar Más Cu, Mo en Faena Kennecott

En otro lugar, Eriez anunció que una tecnología de recuperación, que incluye la tecnología patentada HydroFloat de su división Flotation Division (EFD), está siendo probada en una planta piloto en conjunto con Rio Tinto para evaluar la posibilidad de mejorar la recuperación de metales en su faena Kennecott Copper (RTKC) cerca de Salt Lake City.

Leer el artículo completo en nuestra edición Digital

Compartir