Mejoramientos de Diseño de Bomba GIW Aumentan Confiabilidad

GIW Industries Inc., un diseñador y fabricante líder de partes y bombas centrífugas de trabajo pesado para pulpas, recientemente ayudó a un cliente minero en Chile a lograr lo que antes se pensaba imposible: desarrollar una bomba de molino que pueda funcionar a lo menos 4.000 horas continuamente sin detenerse. Además de satisfacer las necesidades del cliente, mejoramientos en los materiales usados en los componentes de extremo húmedo para alto desgaste, podrían ahorrar a los clientes que extraen cobre, millones de dólares por línea de molinos, de acuerdo a GIW con sede en Georgia, EEUU.

GIW dijo que antes que a sus ingenieros se les encomendara el proyecto de las bombas, su personal se había familiarizado por sí mismo con las operaciones en la mina mientras ayudaban a enfrentar problemas con las bombas de alimentación de ciclón. En el 2009, luego de años de lidiar con bombas de molino con bajo rendimiento, que ocasionaban costosas interrupciones del molino cada 800 horas, la gerencia de la mina comenzó a buscar una solución que los ayudara a mantener un calendario de detenciones más confiable, a minimizar gastos y a cumplir un alto estándar de seguridad.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí


Metso Entregará Equipos de Planta para Importante Proyecto Cuprífero Asiático

Metso anunció en Octubre que suministrará equipos claves para procesamiento de minerales a Tibet Julong Copper para uno de los proyectos greenf ield de cobre más grandes del mundo. El alcance del pedido a ser entregado a la mina de cobre Qulong incluye la ingeniería, equipos de procesamiento mineral y controles avanzados de proceso. Los equipos del pedido incluyen seis chancadores, ocho molinos de molienda semi-autógena, y ocho molinos de bolas, ocho molinos agitadores, cuatro filtros de presión de placa vertical y 16 cribas vibratorias, más instalación, puesta en marcha, puesta en servicio y servicios técnicos. El valor total del trato no fue divulgado.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí


Outotec Reserva Pedidos por 2 Sistemas de Extracción por Solvente

Outotec se ha adjudicado dos pedidos, por un valor total de €25 millones, para su nueva tecnología de Modular de Extracción por Solventes VSFX. Los contratos, dijo la compañía, fueron reservados en su cartera de pedidos del tercer trimestre del 2016.

Outotec entregará ingeniería de detalle y un completo paquete de tecnología para una planta de electro-obtención y extracción por solventes de cobre modular para Sardich MC en Kazandol, Macedonia. Se espera que la producción comience a mediados del 2017.

Leer el todo artículo en nuestro cuarto 1 Edición Digital aquí

Compartir