ABB se adjudicó un pedido para suministrar sistemas de accionamiento para molinos de molienda al proyecto de expansión de la mina de oro Hycroft de Allied Nevada Gold. El proyecto es parte de una expansión total de  US$ 1,2 billones que casi triplicarán la tasa de recuperación y producción de la mina para oro y plata para el 2015.

La mina a rajo abierto Hycroft está ubicada 50 millas al oeste de Winnemucca, en el noroeste de Nevada, y, con la implementación de la expansión, se espera que sea uno de los mayores productores de oro de los EEUU y entre los mayores productores de plata en todo el mundo. Una vez que comiencen las operaciones ampliadas del molino el 2015, se espera que la producción promedie 582.260 oz de oro y 29,1 millones de oz de plata para los próximos 10 años.

El alcance del suministro de ABB para el proyecto incluye sistemas de accionamiento para los molinos de molienda, como también la ingeniería y la administración de proyecto. La entrega brindará mayor disponibilidad de todo el proceso de molienda, aumentando la eficiencia, la confiabilidad de la red y la productividad general.

ABB entregará cinco sistemas de accionamiento de molino de baja velocidad de piñón doble (2 x 9-MW) para dos molinos SAG de 36 pies y tres molinos de bola de 26 pies, y un sistema de accionamiento de baja velocidad de piñón doble (2 x 5.5-MW) para un molino de re-molienda. Los sistemas de accionamiento se componen de transformadores, convertidores de frecuencia, control avanzado de molinos con motores sincrónicos, características de operaciones y mantención para RMDs de piñón doble.

ABB dijo que su innovador sistema de accionamiento de molinos ayuda a minimizar el desgaste mecánico en los molinos de corona dentada con piñón doble, reduciendo el tiempo muerto y las reparaciones a la vez que aumenta la disponibilidad de los equipos del proceso de molienda.

Compartir