Una nueva línea de molinos de la serie MH de Outotec ofrece una variedad de molinos SAG, de bola y de barra en tamaños estandarizados. Las opciones configurables incluyen casco, rodamientos, chute de alimentación, y caja para roca, como también arreglos de transmisión.

Outotec ha lanzado una nueva línea de molinos para molienda Serie MH, que afirman ofrece soluciones flexibles y desplegables que son económicas y fáciles de operar y de mantener. Junto con la nueva oferta de molinos, Outotec también presentó un sistema de Rodamiento de Zapata Hidrostáticos de Polímero (HSB), diseñado para maximizar la disponibilidad de molienda del molino y simplificar la mantención.

La serie de molinos para molienda MH incluye una gama de molinos SAG, de bolas y de barras en tamaños estandarizados con capacidad de hasta 3,1-megawatts (MW) de potencia instalada. A pesar que la Serie MH de molinos presenta un diseño estandarizado en el cual los parámetros son fijados a fin de controlar los costos de fabricación y los plazos de entrega, la línea ofrece una variedad de opciones configurables para el casco, los rodamientos, el chute de alimentación, y la caja para roca, como también arreglos de transmisión. También hay disponibles características añadidas tales como el monitoreo de la vibración de rodamientos y del peso del molino, y control de sistema de lubricación automatizado.

El módulo del cuerpo consta de un casco y cabezales de muñón fundido integrado. El casco puede incluir una separación transversal como opción. Se incluye un engranaje dentado partido de 180° con protección de engranaje, un sistema automatizado de lubricación de grasa de rodamiento, y un soporte con gatos para montaje/mantención. El sistema de revestimientos de la Serie MH se puede pedir con caucho, acero y/o combinado para diferentes condiciones de proceso. Los cascos y los cabezales están perforados para alojar el revestimiento seleccionado.

Los molinos Serie MH usan rodamientos de rodillo esférico lubricados por grasa con un anillo en “V” y sello de laberinto para garantizar una larga vida útil. La carcasa de extremo libre está equipada con tecnología basculante que se adapta al movimiento axial del molino. Esto significa menos repuesto para mantener y una mayor disponibilidad de las partes, según Outotec. La alimentación del molino incluye el revestimiento del muñón y el chute de alimentación con soporte, como también un sello de alimentación. La configuración estándar de descarga es un revestimiento de muñón y trómel de acero desechable reversible con carcasa de descarga.

El sistema de Polímero HSB está incluido en todos los nuevos molinos de molienda Outotec como equipamiento estándar, y está diseñado para maximizar la disponibilidad del molino y simplificar su mantención, que dijo que el sistema mejora significativamente la confiabilidad y la longevidad de las almohadillas axial y radial comparado con sistemas almohadilla-rodamiento de bronce o metal blanco. La capacidad de auto-alineamiento del sistema garantiza que las almohadillas estén siempre alineadas en forma precisa con el muñón del molino.

Tuomas Tani, gerente técnico de producto de la línea del área molienda de Outotec, dijo que los sistemas de Polímero HSB han “cronometrado más de 7.5 millones de horas de producción con cero horas perdidas debido a falla del rodamiento.” 

Compartir